Acciones

Información Logos

De >Core Dumped_ WIKI

Revisión del 14:51 5 nov 2018 de IsThisLuis (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Aquí se muestra toda la información recopilada por los miembros de CoreDumped sobre los logos de ciertas empresas.

Google

En 1995, el logo de Google era muy feo, ya que los creadores no eran muy hábiles para el diseño.

LogoGoogle1.jpg

Unos años más tarde, en 1998, sacaran su segundo logo basando sus colores en las piezas de lego que tanto le gustaban a los creadores, aparte de añadirle demasiadas sombras y una "!" al final, como Yahoo. Toda esa edición la hicieron con el editor gráfico GIMP.

LogoGoogle2.jpg

Un año después en 1999, sacaron su tercer logo que era más profesiona, más trabajado y más atractivo, pero este logo no lo hicieron ellos, se lo pidieron a una profesora llamada Ruth Kedar, la cual les presento 8 propuestas: En la primera, primaba la legibilidad y, utilizaba una tipografía Adobe GARAMON, en la segunda utilizaba una tipografía Catull, en la tercera utilizaba una tipografía ITC Leawood y, las O'es simbolizaban los aros olímpicos, de la cuarta a la séptima cambiaron el orden de los colores que ya atenía Google, y, finalmente, la octava, que fue la escogida, tenía el mismo orden de colores que en 1998 y, estaba más armonizado, utilizando una tipografía Catull y quitándole la "!" del final.

LogoGoogle4.jpg

EN 2010 se incrementó el grosor del logo y quitaron la sombra paralela, y disminuyeron la sombra interior, lo cual daba un aspecto de ser más limpio y más moderno.

LogoGoogle3.jpg

En 2013 le quitaron las sombras completamente y le dieron un aspecto plano, y ya en 2015 cambiaron la tipografía a Sans-serif y le quitaron brillo a los colores, dejándonos con el logo que tenemos en 2018 en Google.

LogoGoogle5.png


Beats

Beats.png

La compañía de audio Beats usa la técnica de la imágen fantasma. Borrando parte del círculo rojo, hacen aparecer no sólo una 'B' minúscula (La inicial de su nombre) sino también la imágen de una persona con los cascos puestos (de perfil).

FedEx

Fedex.png

La compañía de transportes FedEx hace un uso aún más sutil de la imágen fantasma, mostrando en su logo una flecha entre la 'E' y la 'X' que simboliza su rapidez y precisión en las entregas.

Referencias

https://tentulogo.com/historia-del-logo-de-google/